Actualidad42 Madrid

Los 42 momentos más 42 del año 2020 (Parte II)

Después de la primera parte de la lista de los 42 momentos más 42 de 2020, compartimos los 21 restantes. Historias de estudiantes contadas por ellos, historias de estudiantes contadas por nosotros, anécdotas del campus, de su trabajo o de sus experiencias, o noticias que influyen en el futuro de mucha gente. Una mirada atrás que no hace más que ilusionarnos por lo que está por venir en 42 Madrid.

  1. ”Recuerdo el día de la presentación, cuando todos éramos desconocidos y ser estudiante un sueño al otro lado de la piscina. ¡Me dediqué a charlar con todo el mundo! Tantos perfiles de personas interesantes… ¡Superando retos juntos! Sacándole la vida a más de uno y añadiéndola a mi base de datos. Aunque los retos son importantes, y lo de los Macs está muy guay, para mí, 42 han sido las personas fantásticas que he tenido el placer de conocer e incordiar con mis preguntas y debatir, hayan pasado o no la piscina, y sean de mi grupo o no. Las personas que 42 atraen han sido de las mejores que he conocido a lo largo de mi vida ¡Gracias a todos!”, Kevin dixit.
  2. En 2019 nos visitó en el campus y nos encandiló. En este 2020, volvió en remoto para llevar las riendas de un taller para que los estudiantes dominaran el arte de comunicar a través de dispositivos. Muchos consejos que luego pusieron en práctica en la presentación de proyectos de un hackathon. Estimado Carlos Ruisánchez, ¡nos vemos en 2021!
  3. La piña que hicieron los estudiantes durante todo el confinamiento.
  4. La piña que hicieron los candidatos durante las piscinas. Incluso hicieron un árbol con piñas. Luego las donaron a un banco de alimentos.
  5. 42 Madrid es mucho más que un campus de programación. Rosany Silva lo tenía tan claro que hasta se lanzó a organizar ‘Marketing para no marketeros‘, un bootcamp de cinco días en el que los estudiantes recorrieron el camino de un producto desde el brief hasta el lanzamiento de una campaña. En remoto y muy práctico.
  6. La primera competición global de la 42 Network, el #42CodinGameContest. Siete días para programar la mejor Inteligencia Artificial, con más de 25 lenguajes a disposición de los participantes para crear un bot autónomo que fuera capaz de vencer en un torneo mundial de quidditch, el deporte popularizado por la saga Harry Potter.
  7. Como la metodología de 42 Madrid es gamificada, este año nos dio por jugar. Lanzamos juegos online para anunciar la piscina de diciembre 2020 y la de enero 2021, pero también para saber si los jugadores estaban preparados para descubrir la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás.
  8. “42 Madrid promete y cumple”. Facu apostó todo a la carta de 42 Madrid. Trabajaba a media jornada en una cafetería para poder sufragar sus gastos. De la cafetería al campus y del campus a la cafetería. No hace mucho, fue contratado por una gran multinacional gracias a lo aprendido en el campus.
  9. Uno de los momentos más 42 del año explicado por Jesús: “que el proyecto que salió del Equinox2019 haya visto la luz en 2020 gracias al trabajo conjunto de un grupo maravilloso de estudiantes como Eugeniu, Gonzalo, Carmen, Elena, Miguel, Iñigo, Rodrigo, Javier, Amalia, Sandra y el que les habla. Que deseamos que www.juntosenred.com ayude a mucha gente y que pasar desde marzo prácticamente todos los días un rato con ellos ha sido un gran viaje de trabajo, aprendizaje y cañas virtuales.
  10. Cuando Juanjo nos enseñó qué eran los Serious Games.
  11. Pocos días después de inaugurar el curso para los primeros estudiantes del campus empezó una piscina, la tercera. Era noviembre de 2019 y en ella cayó Ignacio, que logró superarla e inició este 2020 con un grato recuerdo: “ese lejano 7 de enero cuando los de la piscina de noviembre nos reencontramos y adquirimos el status de estudiantes con mucha ilusión y ganas de seguir avanzando en esta gran aventura”.
  12. En alianza con HERE Technologies, una de las compañías punteras a nivel mundial en geolocalización y movilidad, celebramos el primer hackathon virtual de la 42 Network. “Es increíble lo que se aprende en una actividad así. Tanto de uno mismo como de tus compañeros, el compañerismo, la pasión por aprender y el gusto por ir consiguiendo hitos con esfuerzo”, afirmó por aquel entonces Antonio.
  13. «Quiero tener mi propia empresa de videojuegos», manifestó decidida Sandra para el diario El Español.
  14. Cuando los estudiantes finalizan su formación en 42 Madrid, ¿pasarán toda su carrera profesional programando detrás de un ordenador? Si es eso lo que quieren, pueden hacerlo, pero es posible que desarrollen nuevas habilidades e intereses y que encuentren otros puestos relacionados con el mundo digital que quizás ni conocían o no se habían planteado nunca. Incluso muchos de ellos ya han manifestado su intención de emprender. Por eso, Antonio Fernández-Pro fue de las primeras personas en asomarse por nuestros eventos online para hablar de las TICs como modelo de negocio. Gustó tanto que repitió.
  15. Volver a sentir la adrenalina del primer día de una piscina.
  16. La Global Game Jam. 42 Madrid fue una de las sedes de la jam de juegos más grande del planeta de entre todas las que se celebran en ubicaciones físicas. Montamos hasta una fiesta con música y pizza para todos. Échale un ojo a algunos juegos que salieron del campus.
  17. Carlos sabía que en 42 Madrid se aprendía a tolerar la frustración y ser capaz de superarla. Después de varios sándwiches atascados en la máquina expendedora, sigue trabajando en ello.
  18. Zome recuerda “el momento de conocer a los piscineros de noviembre, que se incorporaron en enero, cuando entraron al cursus y reconocer a alguno con el que había hablado en su primer día de piscina”. Una vez estudiantes, no hay distinciones. Una piña, pero más grande.
  19. Cuando el campus se convirtió durante unas horas en un plató de televisión.
  20. La propuesta por parte de estudiantes de 42 Madrid del primer proyecto intercampus de la 42 Network. David, Álvaro I, Álvaro II, Pablo y una estudiante del campus de Kazán llamado Jacquetta ya están en ello.
  21. La historia de Alberto, Carlos y Pablo.