Campus 42

Seis años después de su creación en París, 42 llega a Madrid de la mano de Fundación Telefónica para revolucionar el mundo de la educación.

Un campus de más de 5.000 m2 situado en el corazón de Distrito Telefónica donde las competencias digitales y transversales convergen. Un lugar donde aprender, crear, compartir e inspirar son parte de su ADN.

<Los Espacios>

1

2

3

4

1

Studio 42

Un espacio para poner en juego la creatividad a través de eventos, talleres, workshops o cualquier idea disruptiva y digital cualquier día del año. La tecnología y la innovación se dan la mano con la creatividad y la inteligencia emocional para hacer MAGIA entre estudiantes, el personal de Telefónica y la sociedad en general. Si tienes una idea que encaje con el espíritu 42, ¡cuéntanosla!

2

Clusters

No son aulas, no se dan clases y no hay profesorado. Son espacios de autoaprendizaje y aprendizaje entre pares donde se encuentra el corazón y la esencia de 42. Los iMacs dan acceso a la intranet con todo el contenido desarrollado de 42.

3

Galleries

Esos lugares “entre zonas” donde ocurren conversaciones potentes, evaluaciones entre pares, trabajos en equipo, colaboración, lluvia de ideas, puestas en común… ¡lugares para dejar volar la imaginación y compartir!

4

Refugios

La desconexión digital también forma parte del ADN de 42. Hay que descansar, charlar, cerrar los ojos, abrir la mente, respirar y mirarse a los ojos. Y para esto lo mejor es tener un lugar cómodo, silencioso (o no) y donde nos podamos sentir libres de estar.

<¿Cómo llegar?>

Mapa 42 Madrid

bici

La bicicleta es un modo de transporte saludable y sostenible para venir a Distrito Telefónica. Por ejemplo, desde la estación de tren de Fuencarral solo se tarda 10 minutos en llegar en bici al complejo. Y desde la estación de Ramón y Cajal, menos de 25 minutos. Se pueden consultar las rutas en distintas páginas.

coche


El campus Distrito Telefónica está ubicado al norte de Madrid, en el barrio de Las Tablas, junto a lo que será la futura ampliación del Paseo de la Castellana, concretamente entre el Parque Empresarial de la Moraleja y los PAU de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro.

La dirección de Distrito Telefónica es:

Distrito Telefónica - Edificio Norte 3, Plantas 1 y 2

Ronda de la Comunicación, s/n

28050 Madrid

ESPAÑA

Sus coordenadas geográficas son:

Decimales: 40.513603 -3.664198

Sexagesimales: 40º 30' 48.97" N 3º 39' 51.11" W

metro


Ronda de la Comunicación (Línea 10)

MetroNorte es la prolongación al Norte de la línea 10 del metro de Madrid. Inicia su recorrido en Tres Olivos y lo termina en Hospital del Norte, en San Sebastián de los Reyes. El transbordo desde Línea 10 a MetroNorte se realiza en la estación compartida de Tres Olivos, en la cual hay que hacer un cambio de tren, en el mismo andén.

La estación de metro de Distrito Telefónica, "Ronda de la Comunicación", se encuentra ubicada dentro de la zona A de la red de transportes de la Comunidad de Madrid, lo que significa que los usuarios pueden hacer uso del abono de transportes de la zona A, del billete sencillo de metro o del billete de 10 viajes.

Para salir de cualquiera de las estaciones de la Línea 10 de Metro (desde Tres Olivos hasta Hospital del Norte) es necesario CONSERVAR EL BILLETE y pasarlo por los tornos de salida. También es necesario pasar el billete por los tornos existentes en el transbordo de MetroNorte a Línea 10 en la estación de Tres Olivos.

El horario establecido del servicio el que rige toda la red de metro de la Comunidad, es decir, de 6:00 de la mañana a 1:30 de la madrugada.

Para más información sobre las paradas, planos y horarios se puede consultar la página oficial del Metro de Madrid.