Actualidad42 Madrid

Programación en C: ventajas y beneficios

El lenguaje C es uno de los más utilizados en programación y se considera madre de otros lenguajes como Perl, PHP, Python o Ruby. Es un lenguaje sencillo, que permite crear palabras clave pare evitar memorizar códigos. Una vez que domines este lenguaje, podrás crear aplicaciones de una manera rápida y potente. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Campus de 42 Madrid Fundacion Telefonica

El lenguaje C es uno de los más utilizados en programación y se considera madre de otros lenguajes como Perl, PHP, Python o Ruby. Se utiliza, entre otras cosas, para el desarrollo de sistemas operativos y también es muy útil y valorado a la hora de afrontar proyectos internos que faciliten un manejo sencillo y, sobre todo, eficiente de las compañías. 
A pesar de ser un lenguaje que requiere disciplina en su aprendizaje, las ventajas y beneficios de programar en C son infinitas. Es un lenguaje sencillo, rápido, elegante, compacto y eficiente ya que, entre otras cosas, permite crear palabras clave pare evitar memorizar códigos y crear estructuras limpias y pulidas.

Más allá de conocer las ventajas y desventajas del lenguaje C, es importante también resaltar las características más importantes de este programador.

  • Expresividad: El lenguaje C es expresivo y económico, debido a la poca cantidad de palabras clave que posee y el poder que tienen algunos de sus operadores.
  • Definición: Este programa se considera como un lenguaje consistente y sin ambigüedades notorias.
  • Estructura de datos: Las uniones del lenguaje C son complejas, construidas por otras estructuras más simples, creadas por auxiliares que ayudan a simplificar la notación.
  • Modularidad: Los niveles de empaquetamiento del lenguaje C son dos: componentes visibles globalmente y dentro del archivo de código fuente.
  • Acceso de sistemas: Es uno de los lenguajes más populares con interfaz de programación que se utiliza para el desarrollo de sistemas grandes y medianos.
  • Portabilidad: El lenguaje C es parte de la distribución del sistema operativo Unix y sigue el lineamiento de K&R, convirtiéndolo en el lenguaje más portable del mercado.
  • Eficiencia: Este sistema tiene estructuras de datos simples con traducción directa al lenguaje máquina, provocando un excelente performance.

C tiene una muy buena gestión de datos, que garantiza su consulta, intercambio o almacenamiento. Las bases de datos más importantes, como las de Oracle o MySWL, están codificadas en C. Y algo muy importante: es un lenguaje multiplataforma, ya que con él puedes operar en Windows, Mac, Linux y Unix. Además, los kernels de iOS, Android y Windows Phone también están escritos en C. Una vez que domines este lenguaje, podrás crear aplicaciones de una manera rápida y potente.