Actualidad42 Madrid

Nosotros no te lo contamos, te lo cuenta Karol

¿Te sumas a la aventura 42? Karol Grace es estudiante de 42 Madrid, pero antes que tuvo que superar una piscina, la última prueba de acceso al campus. Nosotros te lo hemos contado de muchas maneras, pero nadie mejor que ella para compartir su experiencia y animarte a conectar de lleno con el mercado laboral a través del código. Si todavía estás dudando si lanzarte, te garantizamos que si lees a Karol acabarás dándote un chapuzón de programación en 42 Madrid 🏊

¡Hola! Soy Karol, vengo de Ecuador y llevo muchos años viviendo en Madrid. Toda la vida pensé que no servía para estudiar, hasta que me choqué con 42 y me di cuenta de que el problema no lo tenía yo, ni mis capacidades. Ahora que por fin estudio lo que me apasiona, sé que puedo con todo lo que me proponga y que realmente era la educación tradicional lo que no me motivaba. Una conocida me habló de este proyecto, y pensé why not?. Después investigué en redes sociales y no lo pensé ni un momento.

Decidí entrar en 42 porque necesitaba un cambio urgente en mi vida. Tenía que salir de mi zona de confort, crecer profesionalmente y encontrar algo que me llenase de verdad. No sabría explicar cómo me fue en la piscina, en realidad… es bastante indescriptible. Creo que fue una experiencia única, te pone a prueba constantemente y era yo, contra mí misma, y a la vez conmigo misma.

Cuando recibí el mensaje de que había pasado la piscina, sentí un alivio tremendo y me quedé en shock. La verdad es que estuve en una nube los días siguientes, y la realidad es que aún no he bajado… Para mí, estudiar en 42 Madrid es una oportunidad gigantesca para transformar mi vida. En mi opinión, los métodos de educación están desfasados. Nunca he pensado que memorizar sea sinónimo de aprender, pero en 42 Madrid aprendes a aprender y eso sí que funciona.

En este tiempo he aprendido que solamente debo competir contra mí misma, que todos tenemos nuestro ritmo y que eso es muy sano y respetable. No es mejor el que ha entregado tres proyectos en un mes, ni peor el que está al 20% de su primer proyecto del cursus. ¡Pero sí es importante estar rodeado y no tener miedo a preguntar! Todavía no tengo perspectivas profesionales marcadas, me gustaría hacer algo relacionado con blockchain, o ciberseguridad. En 42 se aprenden tantas cosas y nos dan tantas oportunidades al elegir especializaciones, que no tengo prisa… ¡Tengo un cursus entero por delante!

Si tuviera que decirle a alguien que por qué 42, le diría que es un tren de los que pasan una vez en la vida, ¡lánzate o lánzate! No te doy otra opción. Mi mayor consejo es que respires hondo, y disfrutes del chapuzón. Es muy importante que aunque te fallen las fuerzas, no dejes de nadar. La recompensa es fabulosa. ¡Si tuviera que elegir algo 24/7 365 días al año… diría que solo mi madre y 42!