Actualidad42 Madrid

Cuatro apocalipsis a los que un candidato de 42 Madrid podría sobrevivir 🧟

Los firmantes del siguiente texto participaron en la última piscina del año de 42 Madrid y se dejaron la piel en ello. Tanto que se animaron a dejar por escrito su evolución, no como programadores, sino como supervivientes a distintas catástrofes. O las dos cosas, que la línea no queda muy claro. Un poco de sentido del humor para ir acabando el año y para animar a otras muchas personas a inscribirse en 42 Madrid, un campus de programación diferente a todo lo que puedas encontrar. Un centro de excelencia, con formación actualizada y de primera calidad que abre las puertas del mercado laboral…en el que también hay mucho espacio para la diversión 😜

Estudiantes 42 Madrid Fundacion Telefonica

«Perfecciona tus habilidades y podrás sobrevivir a los peligros más extremos. El fin se acerca, o al menos si crees en las exageradas representaciones de Hollywood. Enciende la tele para ver The Walking Dead, abre el libro Apocalipsis Z: El principio del fin, disfruta de las pelis de TVE los domingos por la noche o, más a mano, ponte los informativos. Pronto empezarás a sentir que los zombies te están esperando frente a la puerta o que las predicciones de los mayas no iban desencaminados.

Aunque hay pruebas de parásitos que dominan los cerebros de otras criaturas de la naturaleza, no existe absolutamente ningún indicio de humanos «no muertos» que se levanten de sus tumbas. Sin embargo, estar preparado no hace daño, ¿verdad? Entrenar para una catástrofe no tiene por qué ser una experiencia triste. Muchas de las habilidades que necesitas para practicar tus deportes de aventura favoritos te resultarán útiles en un improbable apocalipsis zombi. Así que sal, vive aventuras y prepárate. ¿Y cuál es la mayor de las aventuras? ¡Una piscina de 42 Madrid!

Enfrentarse al fin del mundo es difícil, pero más si no estás acompañado de los compañeros adecuados, porque si algo hemos aprendido en la piscina de 42 Madrid es que, para sobreponerte a las dificultades, hay que estar bien acompañado y trabajar en equipo. Queremos dejar constancia cómo la metodología 42 te prepara para cualquier dificultad que te aguarde. Importante, ¡no te olvides de tu toalla!

  • Una pandemia: Cuando te enfrentas a una pandemia hay que tomar decisiones difíciles y muchas veces nos vemos obligados a renunciar a cosas que dábamos por sentadas, como estar rodeado de tus familiares, amigos y compañeros, pero algo que hemos aprendido gracias a 42 es a estar en contacto a pesar de la distancia gracias a herramientas digitales de comunicación con las que hacer piña. Unas 150 personas durante 26 días consecutivos en el mismo cluster y haciendo uso de los enormes espacios comunes del campus, con total seguridad. Es posible.
  • Emergencia climática: En cualquier momento puedes ver envuelto en situaciones extremas en las que no tienes tiempo para prepararte o organizar un plan y hay que improvisar para sacar las castañas del fuego y de eso los piscineros saben un rato, pues desde la primera hora en 42, se encuentran sin instrucciones y ante esto aprenden a buscar soluciones alternativas y a ser cada vez más resolutivos. Aunque se llame piscina, el bañador no es necesario. De vez en cuando hace calor, cierto, pero es nuestro cerebro que dejar de carburar después de horas y horas aprendiendo a tolerar la frustración. El código, que antes parecía venido de otro planeta, acabará siendo leído como si fuera un libro de literatura infantil. Garantizado.
  • Rebelión de las máquinas: Para luchar contra las máquinas debes convertirte en una. Si en algo destacan las máquinas es por su metodología fría y calculadora, en 42 Madrid aprendemos a seguir una disciplina y así convertirnos en más que máquinas. ¿Superarán las máquinas a los seres humanos? Si los programadores de esas máquinas son estudiantes de 42, la respuesta es claramente negativa. Y no por capacidad, sino porque tenemos muy claro que lo importante son las personas. Las máquinas sin personas detrás, no tienen sentido.
  • Explosión Solar: Ante una explosión solar toda la tecnología se ve afectada directamente y queda inservible. Mientras estamos de vuelta a un estado primitivo, tenemos que hacer lo posible por seguir adelante y salir incluso mejor de esta crisis. Los piscineros se entrenan desde cero adquiriendo habilidades como una buena gestión del tiempo, trabajo en equipo y autosuperación en un ambiente puramente hostil. Olvida todo lo que has estudiado para prepararte la piscina, que de poco o nada te servirá. Deja atrás todas las ideas preconcebidas que tienes sobre este período tan exigente, el primer día será un shock para ti. Una explosión solar ha arrasado con todo y solo el poder de la piña será capaz de superar la crisis.»

Estudiantes 42 Madrid Fundacion Telefonica