Actualidad42 Madrid

Actitud 42: Sandra Moreno

Sandra tiene 23 años y ha estudiado Filosofía, Política y Economía. Hace 7 meses decidió sumergirse en el mundo de la programación para formarse en Big Data y Machine Learning, las especializaciones de 42 Madrid que más le llaman la atención. En el camino se ha descubierto a sí misma y ha hecho nuevos amigos, siempre dispuestos a echarle una mano cuando lo necesita: "Los compañeros alrededor de un buen café son muy útiles en estos casos, nada mejor para conseguir algo de perspectiva sobre lo que se está haciendo" 🖥️

Sandra Estudiante 42 Madrid

¿Qué te ha traído a 42? ¿Cómo conociste el campus?
Al terminar de estudiar mi carrera, decidí que quería especializarme en Big Data y Machine Learning. Conocí el proyecto de 42 Madrid gracias a mi madre y lo vi como una oportunidad para seguir aprendiendo, formarme en programación y a la larga cumplir mi meta de especializarme en lo que yo quería estudiar.

 Y ahora que estás aquí, ¿qué es 42 para ti?
42 ha sido para mí un cambio radical. Estoy aprendiendo sobre cosas que no me hubiese imaginado hace algo más de medio año. No solo estoy formándome en programación, sino que he tenido la oportunidad de adentrarme en otras tecnologías cómo en el mundo Cloud.

Si tuvieras que definir 42 en una palabra, ¿qué dirías?
Innovación.

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en este tiempo en 42?
Acabo de terminar el bootcamp de Google Cloud de 42 Madrid con Altostratus, una empresa de Telefónica, así que ahora mismo mi mayor aprendizaje ha sido sobre Cloud. En 4 meses he obtenido dos certificaciones en Google Cloud. Ha sido duro, pero también una gran oportunidad.

 Además de programar ¿qué otras cosas has aprendido?
He aprendido a encontrar la solución a los problemas. No por mi cuenta, sino preguntando tanto a Google como a mis compañeras. Desde pequeña he sido bastante tímida, siempre me ha costado relacionarme, sobre todo con desconocidos. Sin embargo, desde que estoy en 42 me doy cuenta de que ahora me sale más natural y casi sin esfuerzo.

¿Has pensado en tirar la toalla en algún momento? Si lo has hecho, ¿qué o quién te ha borrado esa idea de la cabeza?
Todavía no, la verdad. He tenido alguna temporada más dura, donde no conseguía avanzar en mis proyectos y pensaba que me quedaría atascada eternamente, pero acabó pasando. Los compañeros alrededor de un buen café son muy útiles en estos casos, nada mejor para conseguir algo de perspectiva sobre lo que se está haciendo.

Si tienes experiencia previa en otros campus o formaciones de programación o tecnología ¿puedes contarnos qué hace distinta la experiencia 42 a cualquier otra?
Solo he dado un par de asignaturas sobre programación en la carrera, pero no echo de menos tener que estar sentada frente a diapositivas eternas viendo cómo un profesor escribe código mientras los alumnos mirábamos.

Cuéntanos una curiosidad sobre ti y algo inconfesable… 😉
Una curiosidad sobre mi es que en realidad soy prematura por dos meses, nací con ganas de hacer cosas cuanto antes. Y algo inconfesable… pues eso no lo puedo confesar.

¿Qué te gustaría ver cumplido cuando finalices el cursus?
Me gustaría ver que cumplí lo que me propuse cuando decidí entrar a 42 Madrid: haberme formado tanto en programación como en Big Data y Machine Learning. Espero poder completar mi formación universitaria con lo que aprendo en 42 y poner todo junto en práctica.

Si tuvieses que recomendarle a alguien que se lance a la piscina, ¿cómo lo harías o qué le dirías?
Le diría que se prepare mentalmente. La piscina es un periodo duro, pero increíble. Son 26 días de lunes, no existe otro día de la semana. Sin embargo, la gente que conoces en la piscina y el buen ambiente que hay hacen que todo se lleve mejor. Yo llegué sola y salí con un montón de amigos y una piña unida.