Actualidad42 Madrid

55 personas con discapacidad participaron en una jornada de Ciberseguridad en 42 Madrid

Fundación Telefónica y Fundación GoodJob han organizado en 42 Madrid una jornada con 55 personas discapacitadas, con el objetivo de fomentar su integración laboral e impulsar su empleabilidad digital.

Fundación Telefónica y la Fundación GoodJob han unido fuerzas en una iniciativa para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad a través de la programación. En una jornada organizada por ambas organizaciones, 55 personas en situación de discapacidad y 12 estudiantes voluntarios de 42 Madrid participaron en un ejercicio en ciberseguridad llamado MITRE Att&ck, donde trabajaron juntos para detectar ataques cibernéticos e intrusiones ficticias.

Esta actividad está enfocada en desarrollar las competencias digitales en el sector de la ciberseguridad y en demostrar, una vez más, que la programación es una palanca clave para las personas en situación de discapacidad que desean acceder al mundo laboral.

Además de fomentar las habilidades técnicas en ciberseguridad, la actividad también tuvo como objetivo desarrollar habilidades sociales y emocionales, como la comunicación y la tolerancia a la frustración, necesarias en el mundo laboral actual.

Desde 42 Madrid, estamos muy agradecidos por el compromiso y dedicación de todas las personas involucradas en este proyecto, que demuestran que la tecnología y la inclusión pueden ir de la mano para construir un futuro más justo y equitativo.