<Actualidad>

Actualidad42 Madrid

42 Madrid se viste de deporte para aprender y entrenar junto a Chema Martínez

Uno de los mejores atletas españoles de la historia, y embajador de Telefónica desde 2010, visita 42 Madrid Fundación Telefónica para hablar sobre la preparación necesaria y el calzado adecuado para la Movistar Media Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo. Al terminar, los estudiantes pudieron salir a entrenar con el corredor por los alrededores de la academia. 

Chema Martínez visita 42 Madrid

Además de ser un gran deportista, Chema Martínez colabora con proyectos solidarios como ProFuturo, de Fundación Telefónica y “la Caixa”, que tiene como objetivo reducir la brecha educativa y digital en entornos vulnerables. Al mismo tiempo, no ceja en su empeño de difundir su filosofía de vida «no pienses, corre» en universidades y foros de negocios de todo el país. En esta ocasión, ha visitado el campus de 42 Madrid con motivo de un evento conjunto con la firma deportiva que le patrocina al que pudieron asistir tanto trabajadores de Telefónica como estudiantes de la academia. Después de una charla instructiva, cómo no, todos salieron a correr.

El próximo 29 de marzo se celebrará en el centro de Madrid la V edición de la Carrera ProFuturo, un evento deportivo solidario que, en la pasada edición, congregó a alrededor de 3.000 participantes en una iniciativa que aúna deporte y solidaridad en las céntricas calles de la capital. En la edición anterior, grandes figuras del deporte español como Abel Antón, el propio Chema Martínez o Javier Gómez Noya quisieron formar parte de la carrera, pero la verdadera y ambiciosa intención de este año es superar la cifra del año pasado. Educación y deporte dándose la mano en una cita que pretende ser fija en el calendario. Las inscripciones siguen abiertas.

Chema Martínez es uno de los mejores atletas españoles de la historia, destacando en pruebas de fondo y larga distancia. En sus comienzos como atleta ganó el campeonato de España de Cross y la medalla de oro en el Campeonato Europeo de 10.000 metros lisos en Múnich y la plata en Gotemburgo y Barcelona. Ha participado en dos Juegos Olímpicos y en seis Campeonatos Mundiales además de representar a nuestro país en numerosas ocasiones en todo el mundo. Un dato en este sentido: ha sido internacional con la selección española en 42 ocasiones desde 1996 hasta 2012. El sentido de la vida, el universo y todo lo demás, es 42.