Actualidad42 Madrid

¡42 Madrid te desea felices fiestas!

“Para 2021 quiero cambios y probar cosas nuevas”. Si algo hemos aprendido este año en 42 Madrid ha sido a reinventarnos todavía más y que somos capaces de superar todos los retos que se nos puedan poner por delante. Este 2020 que dejamos atrás nos ha reiterado la relevancia que tiene la tecnología en nuestras vidas, y el deseo que compartimos todos y cada uno de nosotros respecto al progreso y el desarrollo de las herramientas digitales.

Este año hemos querido conocer hasta dónde llegan los deseos de los estudiantes de 42 Madrid y, si en algo han coincidido todos, ha sido en no pensar en una única ilusión personal, sino en mirar por todos los que han estado cerca de ellos para avanzar en la medida de lo posible en sus proyectos: sus compañeros. Incluso en los momentos más duros y experimentando situaciones novedosas que no les permitían trabajar codo con codo de manera presencial, algo que para ellos es indispensable, pues es una de las claves de la metodología de 42 Madrid, pudieron continuar con su formación de manera conjunta y entregando proyectos de manera remota durante unos cuantos meses del año. Afortunadamente, desde el 29 de junio, los 300 ordenadores del campus se volvieron a encender.

Como no podía ser de otra forma, la salud es el deseo más repetido en las instalaciones de Distrito Telefónica. Por supuesto, nos sumamos a él y lo hacemos extensivo a quien esté leyendo estas líneas. Y más. Salud: “Mucha salud para todos”. Familia: “poder compartir y valorar las pequeñas cosas, que cuando han faltado, hemos conocido que son las más esenciales”. Trabajo: “que no falte” o “cuando falta trabajo hay más tiempo para pensar, y no estamos en momento de eso”.

Es reconfortante que, después de más de un año desde que diéramos el pistoletazo de salida a la academia, los estudiantes sigan depositando su confianza en el proyecto de Fundación Telefónica. Los escuchamos afirmar que “quiero seguir aprendiendo tanto como lo estoy haciendo en 42 Madrid” o “deseo seguir creciendo personalmente en este lugar”. Alguno más aventurado desea a sus compañeros “que logren vencer a la Moulinette». ¿Qué es la Moulinette? Solo hay una manera de averiguarlo y el primer paso es hacer dos test de habilidades, uno de memoria y otro de lógica.

La economía es otra de las preocupaciones más serias que ha traído consigo esta crisis y muchos inciden en la misma línea al respecto: “que la economía del mundo mejore, mucha felicidad para todo el mundo, dejando a un lado las preocupaciones y que vengan tiempos mejores.”

Ojalá vengan, pronto, tiempos mejores y la comunidad de 42 siga creciendo. Este es nuestro mayor deseo. Para ello, seguiremos celebrando todas las piscinas que podamos para poder cambiar la vida de muchas personas.

¡Desde 42 Madrid te deseamos una Feliz Navidad! Keep coding!