Actualidad42 Madrid

Actitud 42: Yago Bolívar

Actitud 42: Yago Bolívar

Si andas por los pasillos de nuestro campus, es probable que te encuentres a Yago dibujando en alguna de las pizarras del edificio. Suele estar de pie frente al lienzo en blanco, con auriculares puestos y un rotulador en su mano, haciendo dibujos que se asemejan a la pantalla de un móvil, escribiendo códigos y trazando letras que pudieran parecer aleatorias. Pero no está solo dibujando, en realidad está construyendo una aplicación. Se trata del proyecto final de un curso de programación de Harvard que está buscando terminar hace ya algunos años, y que había puesto en pausa nuevamente para comenzar su formación en 42 Madrid. Lo que en principio duraría 12 semanas, se ha extendido ya a 6 años. Ahora, las pizarras de 42 recogen su última entrega: una app que tiene como objetivo ayudar a docentes y facilitadores a tener un mejor seguimiento del tiempo 📱

Actitud 42: Pablo Mira

Actitud 42: Pablo Mira

Pablo descubrió 42 Madrid a través de un vídeo que le mostraron cuando estaba en el instituto. Pero no fue hasta unos años más tarde, cuando sus compañeros de la universidad le recordaron la existencia del campus de programación de Fundación Telefónica, que decidió sumergirse en la piscina. “No recordaba lo que era, pero rápidamente até los cabos sueltos. Quería probar si eso que había visto hace años era real, así que me lancé a ello”.

Crónica de un piscinero transatlántico

Crónica de un piscinero transatlántico

Leo González nació en Uruguay y se desarrolló, tanto personal como profesionalmente, en Argentina. Recientemente se planteó darle un giro a su carrera de periodista para adentrarse en el mundo de la tecnología. Así, investigando en Internet, se encontró con un anuncio de 42 Madrid que lo motivó a saltar el charco para sumergirse en el campus de programación gratuito de Fundación Telefónica. En esta crónica narra un día desde la perspectiva de un piscinero que descubre un nuevo universo formativo.

Actitud 42: Sandra Moreno

Actitud 42: Sandra Moreno

Sandra tiene 23 años y ha estudiado Filosofía, Política y Economía. Hace 7 meses decidió sumergirse en el mundo de la programación para formarse en Big Data y Machine Learning, las especializaciones de 42 Madrid que más le llaman la atención. En el camino se ha descubierto a sí misma y ha hecho nuevos amigos, siempre dispuestos a echarle una mano cuando lo necesita: "Los compañeros alrededor de un buen café son muy útiles en estos casos, nada mejor para conseguir algo de perspectiva sobre lo que se está haciendo" 🖥️

Un mural con historia

Un mural con historia

Manuel Córdoba llegó a 42 Madrid para compaginar sus dos grandes pasiones: la programación y el diseño. En el camino se ha enfrentado a numerosos retos, el más reciente idear y construir un mural interactivo con el que todos los estudiantes se identifiquen. En esta entrevista nos explica cuáles herramientas tecnológicas ha utilizado, sus aspiraciones profesionales y los aprendizajes que ha supuesto su inmersión en el campus de programación gratuito de Fundación Telefónica.

Seguimos en el TOP 10 de las universidades más innovadoras del mundo

Seguimos en el TOP 10 de las universidades más innovadoras del mundo

Los campus de programación de 42 se posicionan, por segundo año consecutivo, entre las 10 universidades más innovadoras a nivel mundial, por delante de instituciones de gran prestigio como Harvard o Princeton. Según el ranking de Universidades Mundiales con Impacto Real, los campus también son líderes en promover valores éticos.

Más de 200 mujeres se embarcan en la aventura del desarrollo web en 42 Madrid

Más de 200 mujeres se embarcan en la aventura del desarrollo web en 42 Madrid

Más de 500 mujeres aprenden a programar de manera simultánea durante 5 días en los campus 42 de Madrid, Barcelona, Málaga y Urduliz (Bizkaia) ¡Y de ellas más de 200 están en nuestro campus!

42 Madrid, pasaporte de entrada al entorno cloud

42 Madrid, pasaporte de entrada al entorno cloud

Las exigencias del mercado laboral en materia de competencias tecnológicas se han incrementado e, indudablemente, con ellas las necesidades de formación. Actualmente, hay más de 1000 puestos vacantes para profesiones relacionadas con cloud computing.

¡Ven a 42 Madrid y fórmate gratis en Ciberseguridad!

¡Ven a 42 Madrid y fórmate gratis en Ciberseguridad!

¿Quieres formarte en una de las profesiones más demandadas? Impulsa tu carrera profesional en solo ocho semanas y de manera gratuita. Un hito que te abrirá las puertas del mercado laboral de par en par. Esta oportunidad es posible gracias a la colaboración con el equipo de Telefónica Tech.

Recta final del bootcamp de Google Cloud en 42 Madrid

Recta final del bootcamp de Google Cloud en 42 Madrid

Después de haber conseguido la certificación de Associate Cloud Engineer (ACE), los estudiantes del campus ya vislumbran la línea de meta con el examen que les acreditará con el título de Professional Cloud Architect (PCA). Un hito que les abrirá las puertas del mercado laboral de par en par. Esta oportunidad ha sido posible gracias a la alianza entre Fundación Telefónica, Google Cloud España, y la consultora cloud Altostratus, perteneciente a Telefónica Tech.

Parece que llegamos al final... :)