Actualidad42 Madrid

EXCLUSIVA: entrevista al patito de goma

EXCLUSIVA: entrevista al patito de goma

Llevábamos mucho tiempo detrás de esta institución del mundo de la programación, por lo que podemos afirmar con orgullo que 42 Madrid es el primer campus de toda la 42 Network que ha conseguido sentarse con el patito de goma y departir un rato. Por toda la comunidad mundial de desarrolladores es conocida su nula propensión a hacer declaraciones, pero su figura es igualmente reconocida de forma unánime. Sin su existencia, el sector digital no podría haber avanzado al nivel en el que se encuentra ahora mismo.

Guía de motivación galáctica

Guía de motivación galáctica

La motivación es un factor poderoso, pero esquivo. A veces, la sentimos con una potencia enorme y nos vemos capaces de conseguirlo todo. Poco después, puede desaparecer sin más, dejándonos sin fuerza y con una extraña sensación de vacío. ¿La razón más habitual? Nos olvidamos de nuestros objetivos. Te invitamos a leer una pequeña historia sobre motivación acontecida en 42 Madrid.

Los 42 momentos más 42 del año 2020 (Parte II)

Los 42 momentos más 42 del año 2020 (Parte II)

Después de la primera parte de la lista de los 42 momentos más 42 de 2020, compartimos los 21 restantes. Historias de estudiantes contadas por ellos, historias de estudiantes contadas por nosotros, anécdotas del campus, de su trabajo o de sus experiencias, o noticias que influyen en el futuro de mucha gente. Una mirada atrás que no hace más que ilusionarnos por lo que está por venir en 42 Madrid.

Los 42 momentos más 42 del año 2020 (Parte I)

Los 42 momentos más 42 del año 2020 (Parte I)

El año 2020 ha representado un desafío para todos como sociedad. Entre la gran cantidad de aprendizajes que nos deja, la constatación de que la transformación digital es una necesidad a todos los niveles es de los más importantes. Con el objetivo de seguir formando a las personas en los perfiles digitales que está demandando el mercado laboral y que no se están cubriendo en las empresas, Fundación Telefónica decidió en 2019 apostar por un proyecto innovador y disruptivo. Mirando hacia atrás, estamos convencidos de que 42 Madrid es más necesario que nunca. Hemos recogido lo que creemos que son los 42 momentos más 42 del año, pero nos encantaría saber los tuyos si los compartes en las redes con el hashtag #42MadridFTef. De momento, aquí van los primeros.

Ya están abiertas las inscripciones para 42 Urduliz, el campus de programación que prepara para las profesiones digitales del futuro

Ya están abiertas las inscripciones para 42 Urduliz, el campus de programación que prepara para las profesiones digitales del futuro

Urduliz (Bizkaia) es el cuarto municipio que acoge 42, un modelo pedagógico pionero basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación. Desde ahora, los aspirantes que quieran registrarse deberán acceder a la web 42urduliz.com, rellenar sus datos básicos y pasar dos pruebas on line. Para acceder a 42, no son necesarias ni formación ni titulaciones previas.

¡42 Madrid te desea felices fiestas!

¡42 Madrid te desea felices fiestas!

“Para 2021 quiero cambios y probar cosas nuevas”. Si algo hemos aprendido este año en 42 Madrid ha sido a reinventarnos todavía más y que somos capaces de superar todos los retos que se nos puedan poner por delante. Este 2020 que dejamos atrás nos ha reiterado la relevancia que tiene la tecnología en nuestras vidas, y el deseo que compartimos todos y cada uno de nosotros respecto al progreso y el desarrollo de las herramientas digitales.

Fundación Telefónica, la Generalitat y el Ayuntamiento ponen en marcha 42 Barcelona

Fundación Telefónica, la Generalitat y el Ayuntamiento ponen en marcha 42 Barcelona

La iniciativa de Fundación Telefónica en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y el Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya desembarcará en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa, un espacio de 1.622 m2 que abrirá en el segundo semestre de 2021 con capacidad para 600 estudiantes. Barcelona se une a Madrid, Málaga, Urduliz (Bizkaia) y Alicante, ciudades que han apostado por 42, un modelo pedagógico pionero basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación, donde cada estudiante marca libremente su ritmo de aprendizaje y en el que prima el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia.

El Rosco de 42 Madrid

El Rosco de 42 Madrid

42 Madrid es resolver retos y los retos suelen tomar su tiempo. Si tienes entre ocho y diez minutos, te animamos a que te lances a completar el juego que hemos preparado. Te prometemos que te divertirás y hasta que aprenderás un poco de programación, si no estás todavía muy puesto en la materia. Además, viene con premio final. Una información a modo de regalo navideño que seguro cambiará la vida de muchas personas. No dejes de pasar el ratón por encima en el ojo de la parte inferior de cada letra o hacer clic en él. Son vitales para poder avanzar por el Rosco. Por otro lado, no te culparemos si decides silenciar la música en algún momento. ¡A jugar!

¿Programación y adversidades? Como el café y la leche…

¿Programación y adversidades? Como el café y la leche…

Aprender a programar es una tarea apasionante y prometedora, pero que conlleva mucho esfuerzo debido a todas las adversidades a las que los programadores se enfrentan. Podría parecer que los obstáculos aparecen por arte de magia ya que su capacidad de multiplicación suele tacharse de incomprensible. Pero es ciencia y nada más que ciencia. Ser desarrollador lleva implícito la resolución de muchos problemas. Es muy habitual estar programando y encontrarse atrapado en el mismo bucle: avance-muro-avance-muro...

Vuelven las piscinas a 42 Madrid, vuelven las oportunidades

Vuelven las piscinas a 42 Madrid, vuelven las oportunidades

Después de diez meses, una nueva piscina vuelve a abrirse para recibir a otra hornada de candidatos dispuesta a capacitarse en competencias digitales. Había tanta expectación por una nueva piscina que todas las plazas se ocuparon en breves instantes. Además, por segunda vez consecutiva, el 30% de plazas de ellas se reservó para mujeres, reafirmando el compromiso de Fundación Telefónica por fomentar el acceso de las mujeres en entornos tecnológicos y aumentar la presencia femenina en la academia. La revolucionaria metodología que aterrizó hace más de un año en nuestro país sigue demostrando que hay otros caminos más allá de la educación tradicional, teniendo a la empleabilidad como objetivo principal de su formación.

Parece que llegamos al final... :)