Actualidad42 Madrid

¿La programación es para todo el mundo?

¿La programación es para todo el mundo?

Iñigo, estudiante 42 Madrid, firma el siguiente artículo. Nos confiesa que antes de enrolarse en el campus de programación de Fundación Telefónica trabajaba como desarrollador web junior, pero que sentía que sus conocimientos informáticos estaban muy especializados en web. Existían demasiadas áreas que desconocía y que le llamaban la atención, como la Inteligencia Artificial, que siempre quiso aprender. Lo veía como algo obligatorio para su futuro profesional y en 42 podría adquirir los conocimientos necesarios. Más de un año después, afirma que no solo sus habilidades técnicas han crecido exponencialmente, sino también sus soft skills. Que se haya animado a escribir para la web de 42 Madrid es una prueba de ello. Seguro que no es la última vez.

Estudiantes de 42 Madrid y Joanie Lemercier recorren juntos ‘Paisajes de Luz’, la nueva exposición de Espacio Fundación Telefónica

Estudiantes de 42 Madrid y Joanie Lemercier recorren juntos ‘Paisajes de Luz’, la nueva exposición de Espacio Fundación Telefónica

Dos fueron los segundos que transcurrieron hasta que se agotaron las nueve plazas disponibles para estudiantes del campus de programación de Fundación Telefónica. Además, la lista de espera era de decenas. Una tarde en la que el artista galo desgranó de manera privada los detalles de una exposición que promete dejar huella en Madrid. Los estudiantes pudieron preguntar a Lemercier todo lo que desearon sobre tanto programación como su visión artística. No podemos afirmar que le pusieron en algún aprieto, pero sí que surgieron debates interesantes.

El mundo necesita la ciencia, y la ciencia necesita de las mujeres y niñas

El mundo necesita la ciencia, y la ciencia necesita de las mujeres y niñas

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra internacionalmente el 11 de febrero, 42 Madrid ha organizado un evento online ex profeso en el que una decena de estudiantes, todas mujeres, han asumido por un día el rol que normalmente desempeña el staff del campus. Más de sesenta personas externas a la academia se han atrevido a experimentar de primera mano cómo es un primer día de piscina, la última prueba de acceso a 42 Madrid, donde han tenido que buscarse la vida y trabajar en equipo para solventar los retos que les hemos propuesto.

42 Urduliz ya tiene fecha para su primera piscina: 12 de abril

42 Urduliz ya tiene fecha para su primera piscina: 12 de abril

El proyecto de la Diputación Foral de Bizkaia y Fundación Telefónica acelera sus plazos. Las pruebas finales para la primera selección de estudiantes arrancarán en abril tras varios meses de obras para acondicionar los 2.400 metros cuadrados en cinco plantas que ocupará el innovador campus en la Torre Urduliz, el segundo campus 42 de España. El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el director de Telefónica Euskadi, Javier Benito, visitaron recientemente el espacio en el que se formarán las y los profesionales digitales del futuro en Bizkaia.

Actitud 42: Curro Gata

Actitud 42: Curro Gata

Curro navegaba por su buscador favorito cuando se topó con un jugoso titular: “42 Madrid: el OT para programadores”. Leyó un poco y enseguida atrapó su atención. Entró en nuestra web y esa misma semana se atrevió con los test de habilidades que proponemos como primera prueba de selección. Más de un año después de haber superado la piscina y empezado su formación como estudiante, está más que convencido de que hizo bien confiando en una metodología que prometía romper moldes. El presente de Curro es ambicioso. Su futuro, ilusionante. ¡Un ninja del código!

EXCLUSIVA: entrevista al patito de goma

EXCLUSIVA: entrevista al patito de goma

Llevábamos mucho tiempo detrás de esta institución del mundo de la programación, por lo que podemos afirmar con orgullo que 42 Madrid es el primer campus de toda la 42 Network que ha conseguido sentarse con el patito de goma y departir un rato. Por toda la comunidad mundial de desarrolladores es conocida su nula propensión a hacer declaraciones, pero su figura es igualmente reconocida de forma unánime. Sin su existencia, el sector digital no podría haber avanzado al nivel en el que se encuentra ahora mismo.

Guía de motivación galáctica

Guía de motivación galáctica

La motivación es un factor poderoso, pero esquivo. A veces, la sentimos con una potencia enorme y nos vemos capaces de conseguirlo todo. Poco después, puede desaparecer sin más, dejándonos sin fuerza y con una extraña sensación de vacío. ¿La razón más habitual? Nos olvidamos de nuestros objetivos. Te invitamos a leer una pequeña historia sobre motivación acontecida en 42 Madrid.

Los 42 momentos más 42 del año 2020 (Parte II)

Los 42 momentos más 42 del año 2020 (Parte II)

Después de la primera parte de la lista de los 42 momentos más 42 de 2020, compartimos los 21 restantes. Historias de estudiantes contadas por ellos, historias de estudiantes contadas por nosotros, anécdotas del campus, de su trabajo o de sus experiencias, o noticias que influyen en el futuro de mucha gente. Una mirada atrás que no hace más que ilusionarnos por lo que está por venir en 42 Madrid.

Los 42 momentos más 42 del año 2020 (Parte I)

Los 42 momentos más 42 del año 2020 (Parte I)

El año 2020 ha representado un desafío para todos como sociedad. Entre la gran cantidad de aprendizajes que nos deja, la constatación de que la transformación digital es una necesidad a todos los niveles es de los más importantes. Con el objetivo de seguir formando a las personas en los perfiles digitales que está demandando el mercado laboral y que no se están cubriendo en las empresas, Fundación Telefónica decidió en 2019 apostar por un proyecto innovador y disruptivo. Mirando hacia atrás, estamos convencidos de que 42 Madrid es más necesario que nunca. Hemos recogido lo que creemos que son los 42 momentos más 42 del año, pero nos encantaría saber los tuyos si los compartes en las redes con el hashtag #42MadridFTef. De momento, aquí van los primeros.

Ya están abiertas las inscripciones para 42 Urduliz, el campus de programación que prepara para las profesiones digitales del futuro

Ya están abiertas las inscripciones para 42 Urduliz, el campus de programación que prepara para las profesiones digitales del futuro

Urduliz (Bizkaia) es el cuarto municipio que acoge 42, un modelo pedagógico pionero basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación. Desde ahora, los aspirantes que quieran registrarse deberán acceder a la web 42urduliz.com, rellenar sus datos básicos y pasar dos pruebas on line. Para acceder a 42, no son necesarias ni formación ni titulaciones previas.

Parece que llegamos al final... :)