Actualidad42 Madrid

The Coders: Endgame

The Coders: Endgame

Después de los eventos devastadores de un mercado laboral que no consigue satisfacer la demanda de profesiones digitales, el universo está en ruinas debido a las acciones de SegFault, el Bug Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, The Coders deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el código de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias... Para ello, deberán reunir las Gemas del Infinito. ¿Quieres ser parte del equipo superheroico de 42 Madrid? Consigue tú las Gemas y prepárate para la fascinante aventura del campus de programación de Fundación Telefónica.

Actitud 42: Christian Quezada

Actitud 42: Christian Quezada

Christian tiene 20 años y es de Madrid. Conoció 42 Madrid gracias a su madre, que siempre le está animando a que continúe y complemente su formación con cursos. “Al principio estaba un poco reacio a hacer las pruebas, porque nunca pensé que la programación fuera mi campo, pero decidí darle la oportunidad una mañana con un café. Desde que hice las pruebas donde me piqué constantemente conmigo mismo, 42 Madrid me atrapó”. Confiesa que a día de hoy agradece a su madre que le aventurase a entrar al campus, “Iba a empezar un doble grado, y lo pospuse para entrar en 42, elegí centrarme en la piscina y echarle todo mi tiempo. No me arrepiento para nada” ¡Ahora se pelea cada día con el código, y avanza gracias a todo lo que él trabaja y la ayuda de sus compañeros!

42 Madrid, testigo de excepción de una conversación entre José María Álvarez-Pallete y Hadi Partovi

42 Madrid, testigo de excepción de una conversación entre José María Álvarez-Pallete y Hadi Partovi

El presidente ejecutivo Telefónica, nombrado embajador en Europa de la plataforma code.org, se suma a la apuesta de Fundación Telefónica por fomentar el aprendizaje de la programación y las habilidades digitales, un lenguaje fundamental para el empleo del futuro. Lo hace a través de su apoyo a organizaciones como Code.org y proyectos como 42 y Conecta Empleo, el programa de formación online para mejorar las competencias digitales.

Actitud 42: Ana Juncosa

Actitud 42: Ana Juncosa

Para esta entrada de la serie Actitud 42 buscábamos a alguien muy especial ya que se está celebrando la Semana de la Mujer. No fue complicado, ya que podemos afirmar con orgullo que el campus está colmado de representantes excelentes. Mujeres perseverantes, creativas, inteligentes, ambiciosas y voluntariosas. Ana se cruzó en nuestro camino y no dudó en compartir su experiencia en el campus de programación de Fundación Telefónica, donde lleva más de un año desarrollando su talento en competencias digitales.

Mujeres que abanderan la revolución tecnológica

Mujeres que abanderan la revolución tecnológica

La tecnología puede cambiar el mundo y mejorarlo. Pero construir una sociedad más igualitaria e inclusiva pasa, sí o sí, por las mujeres. Si ellas no ocupan el papel que les corresponde en sectores de futuro, la igualdad nunca será real. Desde 42 queremos ayudar a construir un mundo en el que todas las mujeres puedan prosperar en el ámbito de la tecnología, y les facilitamos las herramientas que lo hagan posible. Nos unimos a las celebraciones de la Semana de la Mujer dando visibilidad a referentes femeninos que están abanderando la revolución tecnológica en España. Porque el futuro será con vosotras, o no será.

¿La programación es para todo el mundo?

¿La programación es para todo el mundo?

Iñigo, estudiante 42 Madrid, firma el siguiente artículo. Nos confiesa que antes de enrolarse en el campus de programación de Fundación Telefónica trabajaba como desarrollador web junior, pero que sentía que sus conocimientos informáticos estaban muy especializados en web. Existían demasiadas áreas que desconocía y que le llamaban la atención, como la Inteligencia Artificial, que siempre quiso aprender. Lo veía como algo obligatorio para su futuro profesional y en 42 podría adquirir los conocimientos necesarios. Más de un año después, afirma que no solo sus habilidades técnicas han crecido exponencialmente, sino también sus soft skills. Que se haya animado a escribir para la web de 42 Madrid es una prueba de ello. Seguro que no es la última vez.

Estudiantes de 42 Madrid y Joanie Lemercier recorren juntos ‘Paisajes de Luz’, la nueva exposición de Espacio Fundación Telefónica

Estudiantes de 42 Madrid y Joanie Lemercier recorren juntos ‘Paisajes de Luz’, la nueva exposición de Espacio Fundación Telefónica

Dos fueron los segundos que transcurrieron hasta que se agotaron las nueve plazas disponibles para estudiantes del campus de programación de Fundación Telefónica. Además, la lista de espera era de decenas. Una tarde en la que el artista galo desgranó de manera privada los detalles de una exposición que promete dejar huella en Madrid. Los estudiantes pudieron preguntar a Lemercier todo lo que desearon sobre tanto programación como su visión artística. No podemos afirmar que le pusieron en algún aprieto, pero sí que surgieron debates interesantes.

El mundo necesita la ciencia, y la ciencia necesita de las mujeres y niñas

El mundo necesita la ciencia, y la ciencia necesita de las mujeres y niñas

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra internacionalmente el 11 de febrero, 42 Madrid ha organizado un evento online ex profeso en el que una decena de estudiantes, todas mujeres, han asumido por un día el rol que normalmente desempeña el staff del campus. Más de sesenta personas externas a la academia se han atrevido a experimentar de primera mano cómo es un primer día de piscina, la última prueba de acceso a 42 Madrid, donde han tenido que buscarse la vida y trabajar en equipo para solventar los retos que les hemos propuesto.

42 Urduliz ya tiene fecha para su primera piscina: 12 de abril

42 Urduliz ya tiene fecha para su primera piscina: 12 de abril

El proyecto de la Diputación Foral de Bizkaia y Fundación Telefónica acelera sus plazos. Las pruebas finales para la primera selección de estudiantes arrancarán en abril tras varios meses de obras para acondicionar los 2.400 metros cuadrados en cinco plantas que ocupará el innovador campus en la Torre Urduliz, el segundo campus 42 de España. El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el director de Telefónica Euskadi, Javier Benito, visitaron recientemente el espacio en el que se formarán las y los profesionales digitales del futuro en Bizkaia.

Actitud 42: Curro Gata

Actitud 42: Curro Gata

Curro navegaba por su buscador favorito cuando se topó con un jugoso titular: “42 Madrid: el OT para programadores”. Leyó un poco y enseguida atrapó su atención. Entró en nuestra web y esa misma semana se atrevió con los test de habilidades que proponemos como primera prueba de selección. Más de un año después de haber superado la piscina y empezado su formación como estudiante, está más que convencido de que hizo bien confiando en una metodología que prometía romper moldes. El presente de Curro es ambicioso. Su futuro, ilusionante. ¡Un ninja del código!

Parece que llegamos al final... :)