Actualidad42 Madrid

El fracaso: un gran aliado en 42

El fracaso: un gran aliado en 42

Ya lo dijo el Maestro Yoda: "el mejor maestro, el fracaso es". Si, aunque con sufrimiento, el padawan Luke Skywalker acabó convirtiéndose en el jedi más poderoso de la Galaxia, cualquier persona sin conocimientos previos de programación puede crear su primer Hello World en pocos días. En 42, el fracaso es una parte esencial del proceso de aprendizaje. Ayuda a los estudiantes a adaptarse a cambios inesperados y a navegar por formas nuevas y creativas para superar las dificultades. Es más, en el campus de programación de Fundación Telefónica, un 99 sobre 100 puede no ser suficiente... ✅

El primer Hello World de la historia

El primer Hello World de la historia

La gran mayoría de libros y tutoriales sobre programación, independientemente del lenguaje que sean, enseñan en sus primeras lecciones la impresión en pantalla del mensaje “Hello World” o, en su defecto, “Hola, mundo”. Es un patrón que se repite en la gran mayoría de libros de programación desde la década de los 70, marcando así a millones de programadores en todo el mundo. Pero, ¿cuál es su origen? ¿Por qué este mensaje se ha hecho tan popular? Un pollito y un huevo tienen mucha culpa 🐣

¡Abrimos 42 Marte!

¡Abrimos 42 Marte!

42 Madrid se suma al Mes Europeo de la Diversidad con un encuentro en el que anunciamos las primeras vacantes para 42 Marte. Sí, has leído bien. En el campus de programación de Fundación Telefónica ya contamos con estudiantes de muchos países y somos parte de la 42 Network, una red de más de 36 campus por todo el mundo. Una vez conquistada la Tierra, queremos conquistar la Galaxia abriendo el primer campus extraplanetario. Buscamos a gente de otros planetas, por lo que estudiantes actuales explican de qué va 42 como si lo hicieran a un extraterrestre. Este jueves 27 a las 12:00 haciendo click en la imagen.

Actitud 42: Raúl Navarrete

Actitud 42: Raúl Navarrete

Raúl tiene 41 años y conoció el campus de 42 Madrid por su mujer. “Yo estaba un día trabajando desde casa y me llamó por teléfono contándome que había escuchado en la radio 42, una iniciativa de Telefónica. Así comenzó mi aventura en 42 Madrid. Empecé a indagar y recordé que ya había leído antes que existía 42 París, pero no podía dejar todo e irme allí. Lo más anecdótico es que una de mis primas estaba haciendo la piscina en Madrid y yo no lo sabía. Cuando me enteré, no entendí qué hacía un sábado en Telefónica”. Raúl no le encontraba el sentido a lo que le estaban contando hasta que entró a 42 Madrid. Una vez como estudiante, se vio tan contento meses después un sábado en Telefónica y reflexionó: “ahora empiezo a entenderlo todo...” 🚀

Un encuentro para el recuerdo y el futuro de mujeres del mundo STEAM en 42 Madrid

Un encuentro para el recuerdo y el futuro de mujeres del mundo STEAM en 42 Madrid

El campus de programación de Fundación Telefónica ha sido el lugar de encuentro entre participantes del curso de Programación Web de la Fundación José María de Llanos y las estudiantes de 42 Madrid que se han ofrecido como voluntarias para mentorizarlas en su aprendizaje. Una mañana donde pudieron compartir vivencias y conocimientos técnicos del sector tecnológico con las miras puestas en el futuro.

Facundo, un viaje sin programar. #MejorConectados

Facundo, un viaje sin programar. #MejorConectados

Facundo Schirado es un estudiante de #42MadridFTef que, como muchos otros, pensó que su futuro profesional podía desmoronarse con la llegada del coronavirus. Lejos de su familia, en esos momentos duros para él fue fundamental el apoyo de su círculo más cercano: compañeros, amigos y tutores. "Gracias a que 42 nos mantenía ocupados durante la pandemia, nos pusieron varios eventos online. Nos presentan un evento sobre liderazgo, coaching y motivación y es ahí cuando conozco a Alberto León, que hoy en día es un gran mentor. Me motivó a que siga soñando y a que siga buscando oportunidades para poder quedarme en Madrid". Y así sucedió, "él decidió empoderarse y a partir de ahí, todo sucede", señala su mentor.

The Coders: Endgame

The Coders: Endgame

Después de los eventos devastadores de un mercado laboral que no consigue satisfacer la demanda de profesiones digitales, el universo está en ruinas debido a las acciones de SegFault, el Bug Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, The Coders deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el código de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias... Para ello, deberán reunir las Gemas del Infinito. ¿Quieres ser parte del equipo superheroico de 42 Madrid? Consigue tú las Gemas y prepárate para la fascinante aventura del campus de programación de Fundación Telefónica.

Actitud 42: Christian Quezada

Actitud 42: Christian Quezada

Christian tiene 20 años y es de Madrid. Conoció 42 Madrid gracias a su madre, que siempre le está animando a que continúe y complemente su formación con cursos. “Al principio estaba un poco reacio a hacer las pruebas, porque nunca pensé que la programación fuera mi campo, pero decidí darle la oportunidad una mañana con un café. Desde que hice las pruebas donde me piqué constantemente conmigo mismo, 42 Madrid me atrapó”. Confiesa que a día de hoy agradece a su madre que le aventurase a entrar al campus, “Iba a empezar un doble grado, y lo pospuse para entrar en 42, elegí centrarme en la piscina y echarle todo mi tiempo. No me arrepiento para nada” ¡Ahora se pelea cada día con el código, y avanza gracias a todo lo que él trabaja y la ayuda de sus compañeros!

42 Madrid, testigo de excepción de una conversación entre José María Álvarez-Pallete y Hadi Partovi

42 Madrid, testigo de excepción de una conversación entre José María Álvarez-Pallete y Hadi Partovi

El presidente ejecutivo Telefónica, nombrado embajador en Europa de la plataforma code.org, se suma a la apuesta de Fundación Telefónica por fomentar el aprendizaje de la programación y las habilidades digitales, un lenguaje fundamental para el empleo del futuro. Lo hace a través de su apoyo a organizaciones como Code.org y proyectos como 42 y Conecta Empleo, el programa de formación online para mejorar las competencias digitales.

Actitud 42: Ana Juncosa

Actitud 42: Ana Juncosa

Para esta entrada de la serie Actitud 42 buscábamos a alguien muy especial ya que se está celebrando la Semana de la Mujer. No fue complicado, ya que podemos afirmar con orgullo que el campus está colmado de representantes excelentes. Mujeres perseverantes, creativas, inteligentes, ambiciosas y voluntariosas. Ana se cruzó en nuestro camino y no dudó en compartir su experiencia en el campus de programación de Fundación Telefónica, donde lleva más de un año desarrollando su talento en competencias digitales.

Parece que llegamos al final... :)