Actualidad42 Madrid

Actitud 42: Alberto Ballesteros

Actitud 42: Alberto Ballesteros

Alberto fue una de las personas afortunadas que consiguió una plaza en la primera piscina de 42 Madrid, en septiembre de 2019. 300 candidatos que confiaron en un campus de programación que llegaba para dejar huella presentando una metodología innovadora. Con 26 años, y natural de Madrid, Alberto no era nuevo en el mundo digital cuando se decidió por continuar su formación en 42. Tiene experiencia en el desarrollo de videojuegos y es diseñador 2D y 3D, pero quiere más. Para ver algo de su trabajo, en las redes se hace llamar xpartano. En cambio, su nick en el campus es jballest y siempre se muestra dispuesto a ayudar a los compañeros en el propósito común que les une con todos, aprender a aprender.

Atraídos por el lado oscuro de la pantalla

Atraídos por el lado oscuro de la pantalla

En los comienzos de la informática, y por razones estrictamente técnicas, no había opción: las letras blancas de las ‘consolas de comandos’ sobre un fondo negro era una imposición. Por el camino, la evolución tecnológica llevó a adoptar el fondo blanco siguiendo la lógica de los libros de papel. De esta manera, para los usuarios era más natural leer en cualquier pantalla. Pero en una época en la que están volviendo muchas prácticas del pasado, el dark mode ha vuelto para no irse nunca.

Pixel Art o cómo ser artista a base de clics

Pixel Art o cómo ser artista a base de clics

A finales del siglo XIX surgió una técnica pictórica que giraba en torno a la capacidad del ojo y la mente del espectador para combinar pequeñas manchas de color en una gama más amplia de tonos. Se le llamó puntillismo y fue adoptada por artistas como Seurat, Signac o Van Gogh. Cien años después, las computadoras y el software abrazaron un concepto muy similar para crear imágenes tanto estáticas como en movimiento. Aunque naciera por limitaciones técnicas, el Pixel Art ha marcado una época en el diseño gráfico del siglo XX. Contra pronóstico, continúa vigente trascendiendo hasta ser considerado un arte.

Actitud 42: Guillermo Conde

Actitud 42: Guillermo Conde

Aunque Guillermo reconoce que la programación no es su punto fuerte, ha ido superando con éxito todos los retos que 42 Madrid le ha ido presentando desde que entró al campus de Fundación Telefónica. Con los compañeros como pilar fundamental de su formación, no tiene todavía claro en qué competencias digitales especializarse y, lo cierto es que muchos estudiantes de 42 Madrid se encuentran en la misma situación. Las opciones son variadas, sus ambiciones, infinitas.

Actitud 42: Eduardo Ramírez

Actitud 42: Eduardo Ramírez

A Eduardo es muy difícil escucharle decir “no”. Siempre voluntarioso y con actitud colaboradora, en 42 Madrid es un estudiante muy estimado tanto por sus compañeros como por el Staff. Es curioso por naturaleza y su ambición le ha llevado a descubrir e investigar tecnologías de manera autodidacta desde que vivía en su Venezuela natal. Con todo esto, era imposible no encajar en el campus de programación de Fundación Telefónica de la manera en la que lo ha hecho.

42 abrirá en Alicante en 2021 tras su éxito en Madrid y su expansión en Málaga y Bizkaia

42 abrirá en Alicante en 2021 tras su éxito en Madrid y su expansión en Málaga y Bizkaia

La iniciativa de Fundación Telefónica en colaboración con la Generalitat Valenciana desembarcará en el complejo del Distrito Digital de Alicante, un espacio de 3.500 m2 que abrirá en el primer semestre de 2021 con capacidad para 600 estudiantes. Alicante será la cuarta ciudad española que pone en marcha 42, un modelo pedagógico pionero basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación, donde cada estudiante marca libremente su ritmo de aprendizaje y en el que prima el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia.

La diversión, y la locura, de los lenguajes de programación esotéricos (II)

La diversión, y la locura, de los lenguajes de programación esotéricos (II)

¿Cuáles son los lenguajes de programación más difíciles de aprender? Esta pregunta ya la formulamos en primer post que le dedicamos a los lenguajes esotéricos, un extraño universo de códigos diseñados para no hacernos la vida más fácil. No te animamos a que te lances a aprender algunos de los que te traemos a continuación, pero quién sabe, a lo mejor en el futuro serán parte de alguna piscina de 42 Madrid...

Actitud 42: Marina Gilsanz

Actitud 42: Marina Gilsanz

Marina se define como diseñadora. Se formó en Arquitectura de interiores para acabar trabajando delineando y coordinando obras de reforma. Llegó el día en que se planteó cambiar y reciclarse para adaptarte el mundo digital, donde considera que están las oportunidades. De esta manera, llegó a 42 Madrid Fundación Telefónica, donde es habitual verle trabajar junto a sus compañeros casi todas las mañanas.

El campus de 42 Madrid en Distrito Telefónica reabre sus puertas el 29 de junio

El campus de 42 Madrid en Distrito Telefónica reabre sus puertas el 29 de junio

Los estudiantes podrán acudir al campus para continuar con su formación en competencias digitales y exprimir la metodología única que ofrece el campus de programación de Fundación Telefónica. Aunque podrán elegir entre turnos de mañana y tarde, seguiremos dando apoyo en remoto a todas aquellas personas que lo necesiten. Por otro lado, se seguirán celebrando eventos virtuales que complementen sus conocimientos tanto en hard como soft skills.

Startups in Love llega en remoto a 42 Madrid de la mano de Telefónica Open Future

Startups in Love llega en remoto a 42 Madrid de la mano de Telefónica Open Future

Startups In Love es un encuentro de networking y conexiones, dirigido a startups, talento, profesionales independientes y freelances que buscan enfrentarse a nuevos retos. El objetivo es tender el puente entre todos ellos, buscando vías de colaboración para desarrollar nuevos proyectos empresariales. En esta ocasión, y por primera vez, los estudiantes del campus de programación de Fundación Telefónica han podido participar en el evento mostrando su talento.

Parece que llegamos al final... :)