Actualidad42 Madrid

Un hackathon solidario para poner la tecnología al servicio de las personas

Un hackathon solidario para poner la tecnología al servicio de las personas

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado Telefónica 2021, los campus de 42 Madrid y 42 Urduliz, Voluntarios Telefónica, Voluntechies y Fundación Tomillo celebramos conjuntamente un hackathon de 24 horas. Una cita anual para visibilizar la labor y compromiso que los voluntarios realizan durante todo el año y para poner en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor. La iniciativa ha unido a 25.000 empleados de la compañía en todo el mundo a través de diferentes actividades de voluntariado digital y presencial, de la mano de 200 instituciones y entidades sociales de todo el mundo.

42, en el Top Ten de las universidades mundiales con mejor nivel de formación

42, en el Top Ten de las universidades mundiales con mejor nivel de formación

El proyecto 42 se sitúa en el décimo puesto en el TOP 100 de las universidades mundiales con Impacto Real (WURI *) por su alto nivel de excelencia en la formación en programación. Además, también ocupa la primera posición por los valores éticos que transmite y representa, por delante de universidades como Harvard, Columbia o Yale. Esta distinción, otorgada junto a las instituciones más prestigiosas del mundo, refuerza la legitimidad de un modelo pedagógico único que sigue siendo exportado con éxito: la 42 Network, lanzada en junio de 2019, ahora incluye 35 campus asociados, incluidos dos nuevos en Turquía (Kocaeli y Estambul). Además, se están preparando la apertura de diez nuevos campus en el futuro.

Llegan los Open Days de 42 Madrid, ¡te esperamos en el campus!

Llegan los Open Days de 42 Madrid, ¡te esperamos en el campus!

¿Quieres sumergirte en el código y sentirte programador? 42 está revolucionando el mundo de la formación a través de una metodología innovadora y disruptiva que sitúa a los estudiantes como protagonistas de su propio aprendizaje. Queremos hacerte partícipe e invitarte al campus de 42 Madrid en Distrito Telefónica para que puedas experimentar en primera persona lo que mucho dicen que es la formación en áreas digitales más innovadora del mundo. ¡No hace falta tener experiencia, está abierto para todxs! 🚀

¿Quieres aprender HTML, CSS y Javascript? ¡Consigue una plaza para una Piscine Discovery de 42!

¿Quieres aprender HTML, CSS y Javascript? ¡Consigue una plaza para una Piscine Discovery de 42!

Con motivo de la celebración internacional del Día del Programador, desde los campus de 42 te invitamos a participar en una experiencia disruptiva presencial llamada Piscine Discovery que te permitirá experimentar qué es 42 en primera persona de forma 100% gratuita. Todo mientras aprendes una serie de conocimientos técnicos y desarrollas habilidades transversales. Para empezar: HTML, CSS y Javascript. ¿Quieres disfrutar de esta intensa experiencia de cinco días? Antes deberás superar el siguiente examen de ingreso al centro de formación más innovador del mundo muggle. Sube el volumen, pon la pantalla completa si estás con el móvil y...¡a jugar! 🐰🎩

Actitud 42: Nuria Arroyo

Actitud 42: Nuria Arroyo

Nuria tiene 26 años y aterrizó en 42 Madrid en la segunda piscina que abrimos en el campus. Se enteró de la existencia de 42 Madrid porque su hermano trabaja en Telefónica y cuando supo que la iniciativa de Fundación Telefónica existía… ¡no dudó en contárselo! Nuria estaba en mitad del máster, ya llevaba tiempo enfocando su carrera a programación web, pero no se lo pensó dos veces: “¡Me apunté de lleno!”

Razones para lanzarse en agosto a una piscina diferente en Madrid

Razones para lanzarse en agosto a una piscina diferente en Madrid

Valientes. Así es como llamamos en su bienvenida al campus a los casi 150 candidatos que se presentaron en Distrito Telefónica el pasado 2 de agosto. Habían decidido, inteligentemente, pasar el octavo mes del año lanzándose a una piscina muy diferente de las habituales que se abren durante el período estival en la capital. Las piscinas de 42 Madrid no tienen agua, no tienen socorristas, ni toallas, ni manguitos, ni crema solar, ni gafas de natación ni tampoco huelen a cloro. Mentimos, sí que se ven gafas y alguna toalla de vez en cuando. Todo tiene su explicación. ¿Quieres saber por qué una piscina en agosto en el campus de programación de Fundación Telefónica es una buena idea?

De Urduliz a Madrid y de Madrid a Urduliz: Estación 42

De Urduliz a Madrid y de Madrid a Urduliz: Estación 42

Tras el éxito de la primera conversación intercampus entre estudiantes de Urduliz y Madrid, era cuestión de tiempo que repitiéramos la experiencia. En esta ocasión, los protagonistas son Iñaki y Raquel. El primero de Urduliz, la segunda desde Madrid. No se conocían previamente. Tal como aventurábamos, por mucho que les separen kilómetros y experiencias vitales, ambos demuestran que tienen mucho más en común de lo que piensan. La metodología de lo que es mucho más que un campus de programación funciona y deja huella.

42 para upskilling, reskilling o como hobby

42 para upskilling, reskilling o como hobby

O lo que es lo mismo: para seguir capacitándose, para reinventarse o como afición. En definitiva, el campus de programación de Fundación Telefónica representa un esfuerzo para construir una aventura personalizada. Como tal, el camino puede adaptarse a los deseos y ambiciones de todos sus estudiantes. Casi como un videojuego. Una vez superado el período de piscina, los estudiantes son el centro de todas las decisiones. Es más, las primeras palabras que leen todos al entrar en el campus son UP TO YOU. 42 es una valiosa oportunidad para prosperar en el mundo de la tecnología, sí, pero también en la esfera personal. Sea como sea se tomen la formación, los estudiantes crecen muy rápido en cualquier dirección que hayan elegido. En este artículo, tres ejemplos muy distintos y significativos.

Actitud 42: Gonzalo Favieres

Actitud 42: Gonzalo Favieres

Gonzalo tiene 22 años y conoció 42 Madrid por su madre, que lo escuchó en las noticias. “¡Lo que no descubran las madres…!”. Gonzalo estaba estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones y cuando nos conoció estaba en plenos exámenes, pero dijo “¡Voy a probar a ver qué pasa!”. Como él, son muchas las personas que deciden compaginar sus estudios universitarios con 42 o, directamente, abandonarlos desencantados con la educación tradicional y apostar por una metodología innovadora y disruptiva que lleva años demostrando que vive pegada a la empleabilidad del presente y del futuro. Gonzalo fue de los afortunados que consiguió una plaza para la primera piscina de nuestra historia y nunca mas salió del campus de programación de Fundación Telefónica.

Diario de un piscinero

Diario de un piscinero

Pedro Pablo tiene 39 años y no tenía ni idea de programación antes de lanzarse a una piscina de 42 Madrid. Como muchos otros. Pocos días antes de que su piscina acabe, ha querido compartir sus sentimientos, su experiencia y su proceso de aprendizaje en estos 26 días consecutivos sumergido en el código del campus de Fundación Telefónica 🖥️

Parece que llegamos al final... :)